Cinta Sinfín para corte de metal

Lo mejor en sierra cinta bimetálica, fabricadas por la máxima autoridad a nivel mundial

HERMAFIL DE COLOMBIA  es importador de los tipo de sierra cinta más usados en la industria y distribuidor de la marca estadounidense DoALL, empresa que diseñó y puso en marcha la primera máquina de corte de metal con sierra cinta, y ademas inventó la propia cinta bimetálica, hecho que revolucionó la técnica del corte de metales y que gracias a su éxito se convirtió en un estándar que muchas compañías seguirían. DOALL es actualmente el único fabricante  a nivel mundial de los tres elementos vitales del proceso: máquinas, sierras de cinta y fluídos refrigerantes, que lo convierten en un referente mundial gracias a su constante innovación tecnológica.

 

La sierra cinta DOALL  para corte de metal presenta como características destacables: Fleje de acero al cromo que brinda mayor flexibilidad al cuerpo de la cinta, dentado en acero rápido HSS con cobalto al 8% y templado para incrementar su dureza, que le da una resistencia superior al desgaste y la abrasión comparada con las cintas tradicionales. La configuración de diente tipo gancho y la presencia de diente de desbaste garantiza una mejor penetración en materiales difíciles de cortar.

 

APLICACIONES

 

  •     Aceros al carbono
  •     Aceros para moldes
  •     Tuberías cold rolled para muebles, exhibidores, bicicletas,  estructuras metálicas, etc.
  •     Hierro
  •     Fundición
  •     Plásticos de ingenieria
  •     Aluminio, Bronce, latón y otros metales no ferrosos

La ventaja de ser DOALL

Además de ser inventor de los tres elementos vitales del proceso, DoALL ha sido escogida como la marca número 1 en la encuesta anual del prestigioso magazín estadounidense METAL CENTER NEWS, en la que ejecutivos e ingenieros de los grandes centros de servicios metalmecánicos en Norteamérica escogen sus marcas favoritas de acuerdo a criterios de reputación de marca y satisfacción de producto.

 

A través de una serie de encuentas, profesionales del sector fueron indagados con una lista de los más importantes fabricantes involucrados en el procesamiento de metales en cuatro categorías (transformación de chapa, equipamiento, corte de chapa y  aserrado de metales), donde DOALL ha reclamado el primer lugar al lado de grandes marcas como HYPERTHERM, TRUMPF, MESSER, RED BUD Y MAZAK.

 

En encuestas pasadas DOALL ha ocupado consistentemente el TOP 5 durante los últimos cinco años, tres de ellos en el primer lugar. Una larga historia de innovación, confiabilidad y desempeño es la razón por la que DOALL permanece como la marca más reconocida en corte de metales con sierra cinta.

 

Link al artículo original METAL CENTER NEWS EDICIÓN MAYO 2019

 

El primer nombre en sierra cinta desde 1930

Un tipo de cinta para cada aplicación

Bimetálica

Diente de Tungsteno

Grano de Tungsteno

 

  • Hierro
  • Aceros al carbono, estructurales e inoxidables
  • Cobre, bronce, aluminio y metales no ferrosos
  • Plásticos de ingeniería (Teflón, Empack, Nylon, Acetal)

 

  • Materiales excesivamente abrasivos
  • Aleaciones de aluminio
  • Materiales con recubrimientos o endurecimientos especiales

 

  • Aleaciones de aluminio
  • Materiales con recubrimientos o endurecimientos especiales
  • Llantas
  • Grafito, fibra de vidrio y materiales abrasivos

 

Nuestra Diferencia

  • Más de 35 años de presencia en el mercado nacional.

 

  • Especialistas en el campo del corte industrial.

 

  • Importadores directos de fábrica.

 

  • Precios competitivos.

 

  • La sierra cinta DOALL  posee certificacion de calidad ISO 9001:2008 y certificación ISO 4875 en fabricación técnica de sierra cinta

RECOMENDACIONES PARA UN CORTE DE CALIDAD: "CORTANDO CON SENTIDO COMUN"

 

Una correcta asesoría es un factor esencial para lograr el mayor rendimiento de corte. Para HERMAFIL DE COLOMBIA, cada proceso de corte es diferente e igual de importante, es por eso que con cada una de sus cintas ofrece una completa asesoría, sin costo adicional, en todos los factores a tener en cuenta para un corte bajo condiciones ideales.

 

Aquí algunos consejos sencillos pero igualmente útiles:

 

PROCEDIMIENTO DE INICIACIÓN DE LA HOJA NUEVA

 

Las hojas de cinta nuevas siempre deben ser correctamente iniciadas en el corte, sin importar la marca o el material a cortar, ejecutar este procedimiento es de vital importancia para alargar la vida de la hoja. La fabricación de una cinta involucra un proceso final de fresado que es el que garantiza una herramienta extremadamente afilada. Sin un proceso de iniciación adecuado, los filos de los dientes sufrirán fracturas microscópicas que son imposibles de ver a simple vista, pero que reducirán dramáticamente la duración de la herramienta. Reduzca la velocidad de alimentación de la máquina a la mitad o a un tercio de la velocidad recomendada según el material y haga el número de cortes requerido por el fabricante. Después de que el procedimeinto de iniciación es correctamente ejecutado, incremente gradualmente la velocidad de alimentación hasta obtener una viruta continua y del mismo color del material cortado.

 

VELOCIDAD DE LA HOJA

 

Si la velocidad de la cinta es muy alta, el ángulo de cizallamiento o corte de la hoja va a ser también muy grande, produciendo virutas muy delgadas y un desgaste prematuro en los lados del diente.

 

Si la velocidad de la cinta es muy baja, el diente trata de cortar trozos de material, causando estrés y rotura en el diente, y posibles atascamientos en el material.

 

Consulte la tabla de velocidades de corte de acuerdo a su necesidad y ajuste la máquina de acuerdo a ella.

 

PASO DEL DIENTE

 

Un paso muy fino para una sección particular resultará en sobrecarga de virutas en las gargantas, velocidades de corte reducidas y duración limitada de la cinta.

Un paso muy grueso para una aplicación específica resultará en posible rotura de la cinta, roturas en los dientes y atascamientos en la pieza a cortar.

 

Hermafil De Colombia - Herramientas, Maquinas y Afilados de Colombia

Calle 12B #26-73 PBX 2476583 - 4673753 - 4673754 Cel. 3133928403

Bogota D.C. Colombia ©2016
info@hermafildecolombia.com

 

Lo mejor en sierra cinta bimetálica, fabricadas por la máxima autoridad a nivel mundial